Tratamientos Faciales

Perfiloplastia

perfiloplastiaLas formas anatómicas del rostro humano, tanto en el hombre como en la mujer, han sido objeto de numerosos estudios. Las más importantes culturas (egipcia, griega, romana, ...) ya realizaron sus propuestas acerca de las proporciones entre los elementos que lo componen.
 
Hoy en día, dada la incuestionable interracialidad, aceptamos el concepto de "armonía facial" como una relación entre las distintas zonas del rostro que da lugar a una imagen bella, y de apariencia joven. Por tanto, esas formas deben estar equilibradas entre sí y, generalmente, coinciden con edades jóvenes y rasgos redondeados. Así nace hoy el concepto de abordaje tridimensional del rostro o tratamiento en "3D", aceptado internacionalmente para armonizar las facciones.
 
La Perfiloplastia sería, por tanto, el conjunto de técnicas que se utilizarían para conseguir el equilibrio de las formas anatómicas faciales, especialmente de aquellas sobre las que se apoya el triángulo de la belleza: pómulos y mentón.
 
Hoy en día, con la BIOPLASTIA, se ha desbancado en muchos casos, la utilización de la cirugía para proyectar, reestructurar y voluminizar estas zonas. Los tratamientos se hacen de manera ambulatoria, con anestesia local, sin señales, sin hematomas, con un mínimo edema y una inmediata incorporación a las actividades diarias. Se realiza en dos o tres sesiones y el paciente participa, de forma interactiva, en la elaboración final del resultado. 
 
En Medicina Estétca, utilizamos la BIOPLASTIA para realizar perfiloplastias, por ser una técnica mínimamente invasiva, con mínimos riesgos, bajo anestesia local, sin hematomas, sin apenas inflamación y con una rápida incorporación a las actividades diarias.
 
Los materiales utilizados pueden ser:
  • Permanentes, como la grasa propia, extraída mediante liposucción, del propio paciente e infiltrada nuevamente en las zonas determinadas tras un proceso de decantación y depuración. El PMMA, material muy seguro que además de producir un relleno por sí mismo, estimula la formación de colágeno que afianza el producto y lo intrega en el tejido produciendo un efecto muy natural.
  • Semipermanentes: como la Hidroxiapatita cálcica o el gel de Policaprolactona, que producen efectos entre los 12 y los 36 meses.
  • Reabsorbibles: como el ácido hialurónico altamente reticulado y específico para volumen, cuya duracón, en el mejor de los casos es de 12 meses.
 
 
Zonas implicadas:
cara, frente, mandíbula, mejillas, mentón, nariz, pómulos, sienes

Tratamientos y Técnicas asociadas:
Infiltración Grasa

Contactanos

  • Direccion

    Calle Trajano, nº 1, 3ºD
    Granada
    18002
    España
  • Telefonos

    958 25 00 66
    670 25 98 38 (urgencias)
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Primer Cita Gratuita

Solicite aquí su primer cita de información gratuita.

Nombre(*)


Correo(*)


Mensaje(*)




Asociacion de medicina estetica de granada