Labios

AUMENTO O DISMINUCIÓN DE VOLUMEN
Se realiza un estudio previo de los gustos y pretenciones de la/el paciente, así como de la forma física de los labios (tamaño, perfil, zonas hundidas, etc.) y zonas adyacentes (comisuras, reborde labial o bermellón, arrugas perilabiales, estado de los dientes y encías, surcos nasogenianos, uve centrolabial, crestas yugales, etc.), con objeto de provocar una remodelación y reestructuración en consonancia con el resto de la cara y conseguir un aspecto de juventud, belleza y armonía.
Normalmente se realiza en dos sesiones, con un mes de diferencia entre ellas, para dar tiempo a que el relleno se implante y anatomice. Sólo de esta manera se podrán observar los cambios y modificaciones en el asentamiento del producto. No todas las personas evolucionan igual, hay quien con poco producto, recolageniza e hidrata mucho y quien, por el contrario, necesita más cantidad o sesiones. Hay que ser prudente con la primera sesión, para no tener efectos indeseados. Por regla general, en la segunda sesión, se termina de perfilar y definir la forma que vamos buscando.
Al estar trabajando en una parte del rostro muy vascularizada, es habitual que aparezca inflamación (dura 2 dias) y hematomas.cuya reabsorcion va a variar entre 5 y 7 días. En todos los casos y tras cada sesión se prescribe un antibiótico, como prevención de posibles infecciones. El tratamiento se realiza con anestesia local, con infiltraciones intrabucales indoloras, y su tiempo de ejecución es de aproximadamente 30 a 45 minutos.
ELIMINACIÓN DE ARRUGAS PERILABIALES (Código de Barras): existen varios procedimientos para solucionar el fruncido antiestético de los labios. Habitualmente se utiliza el relleno con sustancias reabsorbibles tanto en el reborde labial como en cada arruga. El Peeling químico también es muy util para eliminar capas de piel, reforzar y aumentar la tersura de la zona, Recientemente se utilizan los hilos PDO para reforzar la piel del "labio blanco", con objeto de mejorar e incluso eliminar las arrugas.
En LABIOS CON RELLENOS EXCESIVOS O NÓDULOS, se realiza una disminución del volumen o la eliminación concreta del nódulo. Es una pequeña intervención con anestesia local que consiste en la escisión de una porción de mucosa con tejido conectivo en forma de huso del lado interno del labio, la extensión de esta franja depende del tamaño y forma del mismo.La cicatriz es imperceptible.
Zonas implicadas
Tratamientos y Técnicas asociadas