Tecnicas

Hilos japoneses de PDO

estirar la pielSe trata de hilos de un material denominado Polidioxanona (PDO), reabsorbible y utilizado en cirugía coronaria. Es una técnica procedente de Japon que consiste en realizar remallados dermo-subdérmicos que estimulan la formación de colágeno y por tanto proporcionan una redensificación y firmeza en la piel, de zonas flácidas, en las personas que comienzan a notar los primeros signos de descolgamiento gravitacional y en aquellas que, aun siendo evidente, pretenden mejorarlo.

Dado que es un tratamiento biológico autoinducido, las pieles jóvenes responden mejor que las de personas mayores, debido a la mayor capacidad de respuesta de los fibroblastos (o células productoras de colágeno). El hilo produce un estímulo para la producción de tejido fibroso a las tres semanas, con producción de colágeno propio a partir del primer mes.

El procedimiento es rápido y simple, no necesitanto más de 30 minutos. Se realiza previamente una anestesia tópica  (con crema) que se deja actuar unos 20 minutos y los cuidados postratamiento son sencillos. Básicamente consiste en realizar una red entrecruzada de diseño personalizado para que actue en contra de la gravedad, sujetando los tejidos y tensinándolos en sentido ascendente. Existen varios grosores y longitudes para que el especialista escoja el más adecuado a cada caso y circunstancia.

No tienen capacidad de producir alergias ni mecanismos de autoinmunidad.

No deja señales o marcas.

No requiere cortes ni suturas.

No produce intolerancias y la reacción inflamatoria es mínima.

Se pueden aplicar tanto en una zona concreta como labios, mejillas, cuello, contorno de ojos, línea mandibular, etc. como para un tratamiento integral de cara y cuello.

Los efectos adversos (edema, eritema y hematoma), que son mínimos, pueden durar unas horas y permiten el maquillaje al día siguiente.

El hilo, aunque se reabsorbe a los 6 meses, produce efectos beneficiosos en la piel y los resultados se pueden mantener de 12 a 18 meses

A los tres meses se hace una revaloración y, generalmente, se reinsertan algunos hilos más.

Se pueden hacer retoques y tratar de nuevo, según la evolución del paciente.

Puede combinarse con otras técnicas de Medicina Estética que complementen los resultados o aquellas que ayuden a estimular la producción de colágeno, como el plasma rico en plaquetas (PRP), Peeling, Dermoabrasión, Retensado cutáneo, otros tipos de Hilos Tensores, Revitalización cutánea con vitaminas,  ácido hialurónico y aminoácidos, Toxina botulínica, etc.

______________________________________________________________________________________________________________________
Zonas implicadas:
 
Tratamientos y Técnicas asociadas:

Contactanos

  • Direccion

    Calle Trajano, nº 1, 3ºD
    Granada
    18002
    España
  • Telefonos

    958 25 00 66
    670 25 98 38 (Whatsapp)

  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Contacto


Asociacion de medicina estetica de granada