Toxina Botulinica. Que es, para que sirve, ventajas y efectos secundarios.
- Que es el Botox o toxina botulínica
- Para que sirve la toxina botulínica
- Ventajas de la toxina botulínica
- Efectos adversos de la toxina botulínica
- Usos de la toxina bolutínica. En que zonas se aplica la toxina botulínica
- Tratamiento con Toxina botulínica en Granada
Las arrugas de expresión, las líneas en el contorno de los labios o las llamadas "patas de gallo" no dejan de ser signos de la edad que hacen parecer a nuestro rostro envejecido y cansado, ante este tipo de problemática existe un tratamiento innovador muy utilizado hoy día como es la toxina botulínica o más conocida como Botox.
- Que es el Botox o toxina botulínica
La toxina botulínica es una neurotoxina con ciertas capacidades y que en cantidades especificas es utilizada para tratar ciertas enfermedades neurológicas, pero justo por esas capacidades es también utilizada en medicina estética.
Las arrugas que aparecen alrededor de los ojos, la frente o los labios, además de los surcos pueden ser tratados de forma especifica con toxina botulínica al relajar ciertos músculos del rostro haciendo que este tipo de arrugas desaparezcan durante un tiempo determinado dando al rostro un aspecto rejuvenecido.
- Para que sirve la toxina botulínica
La toxina botulínica es también conocida como Botox, ya que ésta ha sido una de las marcas más popularizadas al ser la primera que se comercializó, pero existen otras marcas de las que hoy día podemos hacer uso como son Vistabel, Azzalure o Bocouture. La toxina botulínica se utiliza como tratamiento de medicina estética para ciertas arrugas de expresión, surcos, patas de gallo, arrugas en el entrecejo o de la frente.
La toxina botulínica produce la relajación de los músculos faciales impidiendo la contracción de estos reduciendo de esta forma las arrugas ya mencionadas. Su efecto tiene un tiempo de duración tras el cual los músculos vuelven a retomar su movilidad. Se inyecta con una aguja muy fina en la zona donde se producen arrugas de expresión como las patas de gallo, el entrecejo, la frente, impidiendo la contracción de los músculos al bloquear las señales de los nervios de esas zonas y permitiendo la relajación temporal de dichos músculos faciales.
- Ventajas de la toxina botulinica
La aplicación de Toxina botulínica tiene ciertas ventajas como es el hecho de que las arrugas desaparecen al relajar los músculos implicados de la zona donde se realiza su aplicación. En este tratamiento de medicina estética los efectos son visibles desde el tercer o cuarto día ya que se produce una progresión en la inmovilización de los músculos. La aplicación de toxina botulínica no genera dolor y los resultados se observan de manera natural. Su aplicación no requiere que el paciente tenga que dejar de lado su vida cotidiana ya que no es un tratamiento invasivo.
- Efectos adversos de la toxina botulinica
A pesar de ser un tratamiento utilizado en la medicina estética seguro existen diversas consideraciones a la hora de ser aplicado, ya que hay personas en las que no esta indicado este tipo de tratamiento estético, como por ejemplo:
* mujeres embarazadas o lactando
* personas con asimetrías en el rostro
* personas con problemas en la piel en el área de aplicación
* personas con debilidad en los músculos faciales
* personas con enfermedades neuromusculares
En la aplicación de toxina botulínica pueden producirse también ciertos efectos secundarios que pueden incluir:
* dolor de cabeza
* molestia o hematomas en la zona de la inyección
* caída de párpados
* asimetría en el rostro
* dolores de cuello
* inflamación en los tejidos
* molestias similares a los de la gripe
* sonrisa torcida
Es por esto que a la hora de seleccionar este tipo de tratamiento estético se elija a un médico con el máximo cuidado, ya que el médico debe aplicar la toxina botulínica con total precisión y cuidado.
- Usos de la toxina botulínica. En que zonas se aplica la toxina botulínica
Las zonas más comunes donde se aplica la toxina botulínica suelen ser las zonas faciales donde se producen arrugas o surcos. El contorno de los ojos donde se producen las llamadas patas de gallo suele ser un área donde se suele inyectar toxina botulínica, el entrecejo y la frente también es una zona muy demandada, ya que en estas zonas se suelen marcar arrugas de expresión. Los labios, el contorno labial y las líneas que surgen con la edad es otro área donde se utiliza la toxina botulínica. En todas estas zonas la aplicación de inyecciones de toxina botulínica produce la eliminación de arrugas y surcos dando una apariencia rejuvenecida a la persona.
- Tratamiento con toxina botulínica en Granada
Como ya se ha mencionado la aplicación de toxina botulínica puede acarrear cierto riesgo para el paciente así que éste debe seleccionar un médico con el máximo de los cuidados. En nuestra clínica de medicina estética en Granada realizamos la aplicación de este tipo de tratamiento estético de la manera más adecuada y precisa para evitar efectos secundarios. Nuestro equipo posee una amplia experiencia con toxina botulínica así pues, en su aplicación prepara con el máximo de los cuidados al paciente y posteriormente la zona a tratar. El paciente sentirá seguridad durante todo el proceso además de poder ver resultados de forma temprana. No dude en ponerse en contacto con nuestra clínica de medicina estética en Granada, ya que estaremos encantados de atenderle y asesorarle además de resolver todas sus dudas.
entrecejo, patas de gallo, labios, surcos de marioneta, surcos nasogenianos, cejas