Calvicie y caída del cabello
La alopecia (caída de cabello) sigue siendo uno de los problemas que más importan a los hombres.
Últimamente, se está viendo, también, una incidencia muy alta en mujeres y de tempranas edades. La polución, el estrés y la mala alimentación son factores que están influyendo en este avance cada vez mayor en ambos sexos.
La alopecia androgenética (influida por una sensibilidad aumentada a las hormonas masculinas) es el tipo más frecuente, tanto en hombres como en mujeres. Produce una atrofia paulatina del pelo y del folículo hasta su desaparición. Cuenta también con un componente genético muy acentuado.
Existen otras modalidades de alopecia, de frecuente presentación, que preocupan a las personas afectadas, pero que pueden revertirse satisfactoriamente si se tratan a tiempo. Dentro de este grupo están los llamados "Efluvios Telógenos", que suelen ser caídas intensas de pelo, estacionales, y a veces, ayudadas por situaciones de ansiedad mantenida durante un tiempo.
En otras ocasiones, se trata de alopecias secundarias a carencias nutricionales o por pérdidas hemáticas repetitivas y/o intensas, que determinan déficit de hierro (como puede pasar con las menstruaciones abundantes en algunas mujeres). Este elemento nutricional es importantísimo en el metabolismo y mantenimiento del folículo piloso y su pelo.
En la primera visita se realiza un completo análisis, tanto del estado físico del paciente, como de su cabello y cuero cabelludo con cámara Dermascope de gran aumento. Se pedirá una analítica de sangre y cualquier otra prueba complementaria que se crea conveniente. A la vista de todos los resultados, se le propondrá un tratamiento, donde se combinarán múltiples técnicas: revitalización con vitaminas y aminoácidos; basadas en los últimos estudios sobre alopecia y crecimiento de pelo.
Todos los tratamientos, son personalizados, dado que las cáusas pueden ser diferentes y las circunstancias que rodean al paciente, también.
La terapia se desarrolla con una primera visita de valoración, estudio y planteamiento del tratamiento, tanto en la clínica como de los cuidados que debe realizar el paciente en su casa, suplementos y tratamiento oral, tipo de vida, hábitos, etc.; y las sesiones períodicas, en las que el paciente debe acudir a la clínica para recibir alguna de las técnicas prescritas, y que generalmente tienen una aplicación más frecuente al principio. Se establecerá un mantenimiento y revisiones de control para perpetuar los resultados y controlar las recaídas.
Los resultados suelen ser muy satisfactorios en la mayoría de los casos, salvo en aquellos que tengan un componente genético muy intenso.
______________________________________________________________________________________________________________________
Zonas implicadas:
Tratamiento y Técnicas asociadas:
cuero cabelludo