Bioplastia
Se le ha denominado como la "Plastia del tercer milenio". Es una técnica desarrollada por el Dr. Almir Moojen Nácul, de Brasil. El procedimiento se realiza
sin cortes y sin cirugía, implantando biomateriales inyectables en niveles anatómicos profundos, pero mediante procesos
mínimamente invasivos.
Mediante esta técnica, podemos devolver de forma sencilla y ambulatoria, los volúmenes y la armonía que, antes, sólo se hacía mediante procedimientos quirúrgicos o, por infiltración con agujas, de materiales de relleno en planos superficiales y por tanto, poco resolutivos.
Para su ejecución utilizamos microcánulas atraumáticas (no pinchan ni cortan) y por tanto, no aparecen hematomas y el edema es mucho menor. El procedimiento es simple pero meticuloso.
Las zonas a tratar se preparan previamente. Tan importante como el tratamiento en sí es el marcado preciso de las localizaciones, la desinfección y la infiltración anestesica local en todas ellas.
Como siempre el diseño previo y la interpretación tridimensional de los deseos del/la paciente, son fundamentales para la consecución de un buen resultado. La interacción con el paciente, que participa en la elaboración de las formas, es primordial. De hecho, a lo largo de la intervención, se le pide al paciente que opine sobre la evolución y el desarrollo del procedimiento
Las molestias deben ser inapreciables. Sólo en personas muy sensibles o ansiosas debemos recurrir a una sedación oral suave.
INDICACIONES:
- Con éste método se pueden tratar pómulos, menton, líneas mandibulares, ángulos mandibulares, arcos de cejas, depresiones temporales, mejillas, ojeras, etc.
- La Rinomodelación es un tipo de bioplastia modificada y adaptada para la nariz.
- El equilibrio entre zonas como pómulos, mentón, línea de la mandíbula, nariz, labios,... crean un juego de formas balanceado, que dan como resultado final un rostro de aspecto más atractivo.
- Corrección de asimetrías o volúmenes en zonas deprimidas, debidos a trastornos genéticos (de nacimiento) o adquiridos, por accidentes o diversos traumatismos.
El procedimiento requiere una sesión principal y, dependiendo de los casos, una o dos más de retoque, para definir, afianzar, corregir o perfilar los resultados. Se citará al/la paciente, al cabo de algunas semanas, para los controles y los repasos.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Zonas implicadas:
Cara,
labios,
ojeras,
surcos lagrimales,
surcos nasogenianos,
surcos de marioneta,
entrecejo,
frente,
sienes,
pómulos,
nariz,
lóbulos de oreja,
mandíbula,
mejillas,
dorso de manos,
gluteos,
pecho,
pantorrillas
Tratamientos y Técnicas asociadas:
cara, entrecejo, frente, Labios Granada, mandíbula, mejillas, menton, nariz, pomulos, sienes, surcos de marioneta, surcos lagrimales, lobulos de orejas, dorso de manos, gluteos, pecho, ojeras, surcos nasogenianos, pantorrillas, cejas