Bioplastia

Mediante esta técnica, podemos devolver de forma sencilla y ambulatoria, los volúmenes y la armonía que, antes, sólo se hacía mediante procedimientos quirúrgicos o, por infiltración con agujas, de materiales de relleno en planos superficiales y por tanto, poco resolutivos.
Para su ejecución utilizamos microcánulas atraumáticas (no pinchan ni cortan) y por tanto, no aparecen hematomas y el edema es mucho menor. El procedimiento es simple pero meticuloso.
Las zonas a tratar se preparan previamente. Tan importante como el tratamiento en sí es el marcado preciso de las localizaciones, la desinfección y la infiltración anestesica local en todas ellas.
Como siempre el diseño previo y la interpretación tridimensional de los deseos del/la paciente, son fundamentales para la consecución de un buen resultado. La interacción con el paciente, que participa en la elaboración de las formas, es primordial. De hecho, a lo largo de la intervención, se le pide al paciente que opine sobre la evolución y el desarrollo del procedimiento
Las molestias deben ser inapreciables. Sólo en personas muy sensibles o ansiosas debemos recurrir a una sedación oral suave.
INDICACIONES:
- Con éste método se pueden tratar pómulos, menton, líneas mandibulares, ángulos mandibulares, arcos de cejas, depresiones temporales, mejillas, ojeras, etc.
- La Rinomodelación es un tipo de bioplastia modificada y adaptada para la nariz.
- El equilibrio entre zonas como pómulos, mentón, línea de la mandíbula, nariz, labios,... crean un juego de formas balanceado, que dan como resultado final un rostro de aspecto más atractivo.
- Corrección de asimetrías o volúmenes en zonas deprimidas, debidos a trastornos genéticos (de nacimiento) o adquiridos, por accidentes o diversos traumatismos.
El procedimiento requiere una sesión principal y, dependiendo de los casos, una o dos más de retoque, para definir, afianzar, corregir o perfilar los resultados. Se citará al/la paciente, al cabo de algunas semanas, para los controles y los repasos.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Zonas implicadas:
Cara, labios, ojeras, surcos lagrimales, surcos nasogenianos, surcos de marioneta, entrecejo, frente, sienes, pómulos, nariz, lóbulos de oreja, mandíbula, mejillas, dorso de manos, gluteos, pecho, pantorrillas
Cara, labios, ojeras, surcos lagrimales, surcos nasogenianos, surcos de marioneta, entrecejo, frente, sienes, pómulos, nariz, lóbulos de oreja, mandíbula, mejillas, dorso de manos, gluteos, pecho, pantorrillas
Tratamientos y Técnicas asociadas: