PLEXR: Rejuvenecimiento no ablativo de la piel
Es un "nuevo concepto de microcirugía" aplicado a la piel que se practica por medio de una herramienta (PLEXR), con la que nos permite tratar los tejidos y zonas necesarias sin causar daños alrededor del punto tratado, como pasa con el láser o el radiobisturí (bisturí eléctrico).
El PLEXR ioniza el gas (aire) presente en la atmósfera que existe entre su punta y la piel generando el "PLASMA" (cuarto estado de la materia) que, a modo de pequeño "rayo", sublima los puntos que queremos tratar, sin miedo a afectar zonas externas, sin causar protuberancias, decoloraciones o cicatrices. En definitiva se consigue una retracción de las capas superficiales de la piel sin lesionar y sin cicatrices.
El PLEXR altera la estructura de la piel sobre la que actúa, produce una contracción directa de la piel por la quemadura controlada y esto es inmediato. No es como otros tratamientos como hilos o rellenos que provocan formación de proteínas de sostén y el resultado se ve en unos meses (en muchos pacientes no se aprecia mejoría), las quemaduras puntiformes del PLEXR actúan de forma parecida a un Láser potente de CO2 pero de forma más conservadora y con recuperación 3 veces más rápida.
El PLEXR es un manípulo inalámbrico que no transmite calor ni corrientes, por lo que no necesita de placa conductora y no interacciona con aparatos médicos ni implantes tipo marcapasos cardíaco.
Sus indicaciones más importantes son:
- Rejuvenecimiento del párpado superior. Junto con la siguiente son las indicaciones estrella y suponen la denominada "Blefaroplastia no quirúrgica".
- Rejuvenecimiento del párpado inferior.
- Tratamiento de las arrugas del contorno de los ojos.
- Patas de gallo.
- Estética del ombligo.
- Cicatrices de acné.
- Cicatrices de varicela.
- Lesiones benignas de piel: Fibromas, Nevus, Verrugas, queratosis, lentigos.
- Xantelasmas (Depósitos de colesterol alrededor de los ojos).
- Cicatrices hipertróficas y queloides.
- Eliminación de pigmentaciones en labios y cejas.
- Estrías periumbilicales.