Ojeras
Las ojeras es uno de los signos que mas da un aspecto de cansancio y envejecimiento en nuestro rostro. Afortunadamente contamos con técnicas y productos de máxima garantía para su resolución.
En numerosos casos de bolsas en el párpado inferior estaría mal indicada la cirugía, que produciría por contra, un ojo más hundido. Un estudio anatómico previo y adecuado determinará la solución mediante la reposición de volumenes.
La técnica ideal es la bioplastia, que se realiza mediante una microcánula muy fina y una mínima anestesia local. El procedimiento consiste en elevar el surco lagrimal desde abajo hasta el mismo plano de la piel cercana, obteniendo un resultado inmediato.
Es una técnica poco invasiva, indolora y con resultados muy duraderos (alrededor de dos años). El ácido hialurónico, al ser específico y especialmente estudiado para su uso en esta zona, se dapta perfectamente y apenas produce un ligero edema transitorio.
Aunque es una técnica nada cruenta y con apenas efectos secundarios, siempre debe ser realizada por un profesional médico formado, entrenado, con experiencia y con conocimientos anatómicos de la zona, para evitar complicaciones y saber resolverlas en caso necesario.
En cuanto al componente de color, nos podemos encontrar con dos posibilidades fundamentales. Un predominio del color marrón nos indica un trastorno de la pigmentación y un color azul-violáceo un trastorno circulatorio. Cada uno de ellos tiene un tratamiento distinto y específico, que dependiendo del grado puede integrar cosméticos, peeling, mesoterapia y/o complementos orales.
¡Consúltenos cualquier duda. Es muy importante una información correcta!