Escote
Suele ser una zona olvidada y sin embargo es muy delicada y necesita cuidados diarios y constantes. Durante los meses de invierno, es conveniente tratar esta zona, tan sensible, como lucida y sugerente. El daño de una exposición solar intensa, en el verano, es una de la causas más frecuentes de su deterioro.
La piel de esta zona tiene unas características especiales que la hace más sensible al paso del tiempo. Es más pobre en glándulas sebáceas, por lo que tiene más propensión a la deshidratación. También tiene un menor número de células productoras de melanina y por tanto soporta menos las exposiciones solares, se mancha con mucha frecuencia y sufre las consecuencias del envejecimiento solar, también con dilataciones vasculares, tipo arañas y telangiectasias. La capa muscular es fina y poco específica, por lo que hay una tendencia a la flacidez, que también afecta al pecho.
Es conveniente prolongar los cuidados de la cara hasta el cuello y el escote.
En nuestra clínica le haremos un estudio de la piel y le propondremos los tratamientos más adecuados a su caso. Entre ellos pueden estar:
- Cosmética adecuada al tipo de piel, edad y grado de envejecimiento.
- IPL ELLIPSE Multiflex +, para el tratamiento del fotoenvejecimiento manifestado por manchas marrones, puntos rubí y dilataciones vasculares.
- Peeling de cuello y escote periódicos para renovar y reafirmar la piel manteniendola tersa, suave, joven y firme. Estos tratamientos se deben realizar especialmente después del verano y durante el invierno.
- Dermoabrasión con puntas de diamante: para potenciar la renovación dérmica y ayudar a tratar arrugas, manchas, deshidratación y pérdida de vitalidad.
- Tratamientos de revitalización, en los que utilizamos vitaminas, ácido hialurónico, antioxidantes, oligoelementos, péptidos, aminoácidos, etc, mediante mesoterapia convencional o virtual, conseguimos recuperar la tonicidad, la hidratación, la tersura y luminosidad de años anteriores.
- Rehidratación profunda con infiltración de ácido hialurónico para redensificar la piel.
CUIDADOS
Además de los tratamientos propuestos, debería cuidar los siguientes puntos:
- Evite los baños o duchas con agua a temperatura superior a 37ºC (relajan los tejidos).
- Use el agua fría, de forma contínua o a ráfagas.
- Use sujetadores adecuados, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Y úselos siempre.
- Contraiga con una mueca el músculo cutáneo del cuello de 10 a 50 veces diarias.
- Realice diariamente ejercicios pectorales.
- Esta piel tiende a resecarse por su escasez de glándulas sebáceas, por lo que debe hidratarse, a diario, la piel de los senos y escote con cremas específicas (consúltenos).
- No tome el sol directamente sobre el pecho. Úse siempre protectores solares.
______________________________________________________________________________________________________________________
Tratamientos y Técnicas asociadas: