Sudoración excesiva
La sudoración excesiva o Hiperhidrosis es un problema que afecta a un 2,8 % de las personas, siendo la forma axilar la más frecuente. Habitualmente es genética y se produce por una alteración en el sistema nervioso simpático y más concretamente de su neurotransmisor la Acetil-Colina. Anatómicamente las glándulas están bien.
Tras un pequeño estudio para aclarar y asegurar su origen, se propondrá el tratamiento a elegir entre los que existen, comenzando por el más simple y económico. En pacientes sensibles se aplica con anterioridad una crema anestésica y posteriormente se inyectan pequeñas dosis del medicamento en toda la superficie a tratar, que previamente se ha localizado mediante un test de extensión. El paciente puede incorporarse a su vida habitual de inmediato.
Por último, se puede recurrir, cuando los métodos anteriores no han sido del todo eficaces, a procedimientos más invasivos como la ABLACIÓN MEDIANTE CÁNULA (que realizamos en nuestra clínica bajo anestesia local). Es una técnica similar a una microlipoescultura pero superficial y que sólo afecta al tejido glandular superficial de la axila.
El postoperatorio no es doloroso y los pequeños puntos de acceso, quedan ocultos en el interior de la axila. En casos intensos o refractarios se utilizaría la simpatectomía quirúrgica, que derivamos al neurocirujano.
Tratamientos y Técnicas asociadas: