Analisis de piel
Cualquier tratamiento estético que afecte a la piel o a los tejidos que se sitúan por debajo
debería ir precedido por un detallado estudio y análisis de la cubierta dérmica.
El cutis de cada persona es diferente, requiere de cuidados distintos y responderá de manera diferente ante el mismo material, cosmético, suero, estímulo, inclemencia o agresión.
Un buen DIAGNOSTICO de la dermis facial nos permitirá, no sólo elegir los cosméticos más adecuados o la técnica médico-estética más indicada, sino también potenciar los resultados estéticos perseguidos, predecir con más seguridad el éxito del planteamiento realizado y poder tratar el cutis de manera personal y concreta.
Siempre nos ha convencido la cosmética de formulación magistral por su capacidad de acomodarse a las necesidades de cada paciente y de utilizar principios activos de gran eficacia y potencia, que la cosmética industrial no se puede permitir. Bien es cierto, que complementamos los tratamientos con distintos productos comerciales de gran prestigio, eficacia y con rigor científico, avalados por serios estudios clínicos. De esta combinación salen propuestas concretas y personales a nuestros pacientes, adaptándose rigurosamente a sus requerimientos y necesidades. Con la técnica del estudio y análisis cutáneo nos permitimos afinar nuestras recomendaciones cosméticas y terapéuticas y conseguimos mejores resultados.
En nuestra clínica esta idea la hemos mantenido desde nuestros comienzos. Al principio utilizábamos un analizador básico, pero muy útil. Recientemente hemos incorporado a nuestro arsenal el analizador MULTIDERMASCOPE MDS 1000 de Microcaya, con el que estudiamos, de forma sencilla y rápida, todos los parámetros fundamentales, para un perfecto conocimiento de la cubierta dérmica facial:
- HIDRATACIÓN Y GRADO DE DESCAMACIÓN
- PRODUCCIÓN DE SEBO Y NÚMERO DE GLÁNDULAS SEBÁCEAS.
- ELASTICIDAD.
- PIGMENTACIÓN: nivel de melanina, fototipo y fotoprotección recomendada.
Además incorpora una videocámara a color, que a través de una doble luz polarizada puede mostrarnos en el monitor:
- Capas superficiales: relieve, arrugas, poros, imperfecciones, cabello, folículos, manchas, etc.
- Capas profundas: manchas solares de capas dérmicas profundas, microcirculación, sospechas de tumores incipientes, etc.
Podemos congelar la imagen en la pantalla del monitor para comentarla con el paciente y guardarla en un archivo para controlar la evolución.
Igualmente, y con todos los datos obtenidos en el análisis, se puede confeccionar un detallado informe del estado cutáneo, que proporcionaremos al paciente.
______________________________________________________________________________________________________________________
Zonas implicadas:
Tratamientos y técnicas asociadas:
cara, cuello, espalda, escote, frente, mejillas, dorso de manos, contorno de ojos, cuero cabelludo