Técnicas

Clinica Medicina Estetica Granada

4dde2a804a150La Liposucción o Lipoescultura es una técnica que requiere unos conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal, además de sensiblidad artística.
 
Se trata de un procedimiento quirúrgico con mínimas incisiones en la piel, y a ser posible en sitios poco visibles, para eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, en aquellas zonas donde la grasa se localiza habitualmente y que, de otra manera, no podría ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas.
 
La liposucciòn se puede realizar en prácticamente todas las partes del cuerpo desde la cara hasta rodillas y tobillos.
 
Objetivos:
  • Pérdida de Volumen: se pueden reducir bastante los diametros y contornos de las zonas a tratar.
  • Modelado de las formas: actuando bajo el criterio de las proporciones, conseguir longitudes ópticas mas alargadas, caderas mas redondas, cinturas mas estrechas. Conseguir una figura homogenéa y armónica.
  • Al disminuir la grasa se produce una Perdida de Peso. Aunque éste no es el objetivo primordial. 
 
Es una técnica que utiliza una anestesia local tumescente (infiltracion previa de liquidos), incisiones muy pequeñas, (situadas estrategicamente para pasar desapercibidas) y cánulas de punta redondeada que no traumatizan los tejidos. Dependiendo de la zona y para garantizar el resultado se puede actuar a nivel profundo adelgazando (lo masimo posible) el tejido subcutaneo y/o a nivel superficial, con un despegamiento extenso, para conseguir que la piel se retraiga y amolde con éxito a la nueva estructura corporal. La duración de la intervención dependerá de cada caso y el área a tratar.
 
El post-operatorio: Debera llevar prendas elasto-compresivas durante un mes, cuando se trate de la zona coporal (faja, chaleco, manguitos) o una semana, aproximadamente, en el caso del rostro. En condiciones normales los pacientes pueden realizar tareas que no requieran esfuerzos importantes al cabo de 24 horas. No es conveniente el reposo absoluto. Considerámos favorable moverse desde el primer día, ya que esta acción favorece el drenaje del líquido acumulado en las zonas succionadas. Tambien recibirá drenaje linfático manual y mecanizado a partir de la primera jornada para disminuir el edema y favorecer la cicatrización.
 
Resultados: PERMANENTES si mantiene su peso, ya que la grasa extraida no volvera aparecer. En la edad adulta las células grasas no tienen capacidad de reproducción. Si engordara lo haría proporcionada a su nueva figura.
 
CARA Y CUELLO: Se debe efectuar siempre que la piel sea elástica. Las partes del rostro en las que más se solicitan mejoras, son el reborde mandibular; afinamiento debajo del pómulo para remarcarlo; afinamiento en caras redondas para marcar facciones; en la zona del cuello, principalmente la PAPADA y mejorar su ángulo.
Resultados: Adelgazamiento de la zona, definición del contorno facial, estiramiento de la piel.
 
PECHO: Es una intervención indicada en general para hombres, para tratar la GINECOMASTIA que es un agrandamiento anormal de los senos masculinos, siempre y cuando sea por acúmulo graso. Resultado: Un pecho liso y terso.
 
BRAZOS: Indicado para aquellas personas que tienen un exceso de grasa acumulado en la parte superior del brazo, lo que algunos llaman "alas de murciélago" siempre y cuando no existan estrías ni una flacidez importantes. Resultados: Brazos mas torneados y juveniles. Equilibrio del volumen respecto al resto del cuerpo. Mayor comodidad en el vestuario y mayor seguridad al dejar los brazos expuestos.
 
GRASA AXILAR ANTERIOR Y POSTERIOR: Se encuentra en el pecho, delante y debajo de la axila y en la espalda. Estos depósitos son mas prominentes con la edad, por la presión excesiva del sujetador (en caso de las mujeres) y como consecuencia de una obesidad de tipo masculino (parte superior del tronco). Es una intervención que en muchas ocasiones se realiza simultáneamente con la lipoescultura de brazos o esplada. Resultados: Desaparición de las almohadillas inestéticas que protuyen por encima y debajo del sujetador y producen un inestetismo con ropa ajustada. Se consigue un aspecto mas redondeado de la mama.
 
ABDOMEN SUPERIOR, INFERIOR Y PUBIS: El objetivo es eliminar los acumulos de grasa localizada e intentar redefinir los musculos abdominales. La lipoescultura de abdomen total comprende también la parte superior (estómago) y el monte de venus (pubis), para que exista homogeneidad en la figura, a menudo se combina con la liposuccion de los flancos (por detrás) y la denominamos lipoescultura en cinturón, determinando un afinamiento importante de la cintura. Resultados: Abdomen mas plano, delgado y de forma equilibrada. Redifinicion del contorno corporal. Marcado de la cintura. Un aspecto mas juvenil.
 
ESPALDA Y FLANCOS: En la zona superior de la espalda se trata el Morrillo, que es el acúmulo de grasa en la parte mas alta. La grasa axilar posterior y debajo de las escápulas (paletillas). Los pliegues provocados por la presión del sujetador. En la zona mas baja nos encontramos con esos rollitos indeseables también llamados "flotadores" que sobresalen por encima del pantalon y se situan alrededor de la cintura. Esta técnica se combina con la liposucción de abdomen con un resultado espectacular. La almohadilla de grasa sacra que aplana la porción superior de los glúteos. Resultado: Reducción y marcado de la cintura. Gluteos mas prominentes. Espalda mas juvenil y estilizada.
 
CADERAS Y GLUTEOS: La liposucción de cadera es una intervención femenina por excelencia, no es una zona de acumulación grasa en hombres. Esta intervención ayuda a moldear los contornos del cuerpo femenino reafirmando, elevando o reducciendo el tamaño de la cadera. En los Glúteos lo mas importante es redefinir la forma, proyección, volumen y elevación de los mismos. En muchas ocasiones hay procedimientos adicionales como rellenar los huecos de las caderas, con grasa propia, para redondear la figura. Resultados: Perdida importante de volumen, figura redefinida, gluteos elevados y firmes. Aspecto mas joven, curvas a raya, aumento de la confianza a la hora de vestirse.
 
 
MUSLOS, RODILLAS, PANTORRILLAS Y TOBILLOS: La grasa localizada en las piernas suele tener un caracter genético, dificil de disolver con dieta y ejercicio. Algunas mujeres pueden tener unas piernas demasiado gruesas, que les dan un aspecto tubular. Una lipoescultura circunferencial selectiva, soluciona el problema. En los Muslos, la grasa se extrae selectivamente, y con una técnica vectorial, para obtener una pierna mas esbelta y estilizada. Los acúmulos grasos que a veces se forman en su parte interna y producen roces indeseables y desgaste en los pantalones, se eliminan de forma permanente. En las Rodillas, se tiene en cuenta el criterio de la proporcionalidad y observando como encaja con el muslo y pantorrilla. Se tratan tres zonas, la que está por encima de la rótula (banana), la cara externa y la interna, incluso a veces, se pueden suavizar las almohadillas grasas rotulianas. En las Pantorrillas, el equilibrio entre la grasa que se extrae y la que se conserva, proporciona la curvatura necesaria para estilizar y conseguir unas piernas bonitas, definiendo los gemelos. Tobillos: cuando estos son anchos el aspecto de la piernas es de columna. La liposuccion se practica de forma "romboidal" otorgando a la zona de mayor ligereza y con aristas más definidas. Resultados: La recuperación de la armonia en todo el sector inferior del cuerpo. Unas piernas mas delgadas y opticamente mas largas. Miembros inferiores armónicos y proporcionados. tratamientos asociados: Grasa localizada 
 
HIPERSUDORACIÓN DE LA AXILA:  una variante de la liposucción es la ABLACIÓN CON CÁNULA  de la axila. Consiste en trabajar con la cánula por debajo de la piel de la axila pero sin aspirar, para destruir las glándulas sudoríparas y disminuir la secreción de sudor. Es una técnica poco invasiva que se realiza bajo anestesia local y de manera ambulatoria.
 
 
Zonas implicadas:
 
Tratamientos asociados:
Grasa localizada
 

cara, cuello, espalda, mejillas, todo el cuerpo, axilas, gluteos, miembros inferiores, pecho, abdomen, caderas, cartucheras, cintura, muslos, brazos, flancos, morrillo, pantorrillas, piernas, pubis, rodillas, tobillos, interior de muslos, papada

Pregunta sin compromiso en nuestra Clinica de Medicina Estetica en Granada

Necesitas ayuda para tomar una decisión?

Si no conoce el Tratamiento facial o corporal adecuado pero si la zona o su necesidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle y ayudarle para que pueda realizar la elección adecuada. 

Siguenos

Contáctanos

958 25 00 66
670 25 98 38 (Whatsapp)

Donde estamos

Calle Trajano, nº 1, 3ºD
Granada
18002
España

Nuestra Clinica de medicina estetica en Granada es miembro de: