
El CO2 o Dióxido de carbono, es un producto natural, sin mayores problemas para nuestro organismo, salvando las normas de aplicación y bioseguridad, que las producidas por la propia técnica de aplicación.
Beneficios:
- Se ha demostrado la activación de la microcirculación sanguínea y linfática, facilitando la mayor disponibilidad de agua, oxígeno y nutrientes a la piel, así como la eliminación de desechos, dando lugar a una piel tersa y luminosa.
- También estimula la formación y reorganización de fibras colágenas y elásticas, otorgando también mayor tonicidad y turgencia.
- A flujos altos tiene efecto lipolítico.
- No produce la formación de anticuerpos ni alergias.
- No presenta efecto secundarios salvo una ligera y fugaz molestia en la zona de aplicación, enrojecimiento durante unos minutos y en ocasiones un pequeño hematomas en el sitio de punción que desaparece en unos días.
- No inhabilita para las actividades cotidianas.
- Dependiendo del tipo y extensión de la celulitis se puede acompañar con otras técnicas.
No obstante, la carboxiterapia, al utilizar un gas (CO2) que debe estar en equilibrio con el oxígeno (O2) en todos los tejidos, sólo un médico debe aplicarlo pues existen situaciones y contraindicaciones que sólo el facultativo sabe valorar y administrar. De manera somera, las principales contraindaciones, serán pues, todas aquellas enfermedades donde está dificultado el intercambio gaseoso como: la insuficiencia respiratoria, cardíaca, renal y hepática, la anemia severa, el cáncer activo, así como el uso de fármacos que dificultan este intercambio gaseoso.
INDICACIONES:
- Tratamiento en la decoloración de las Ojeras
- Celulitis
- Estrías
- Adiposidades localizadas
- Flacidez de la piel
- Rejuvenecimiento de la piel.
- Acné
- Psoriasis
- Contracturas musculares
- Síndrome de Raynaud
- Cicatrices hipertróficas
Zonas implicadas:
Ojeras, cara, contorno de ojos, mejillas, párpados, cuero cabelludo, cuello, papada, escote, brazos, dorso de manos, abdomen, ombligo, espalda, gluteos, flancos, cintura, caderas, miembros inferiores, cartucheras, muslos, interior de muslos, rodillas, piernas, pantorrillas,
Tratamientos y Técnicas asociadas:,
Calvicie y caída del cabello, Celulitis, Grasa localizada, Revitalización cutánea, Retensado cutáneo, Mirada joven, Ojos,
Calvicie y caída del cabello, Celulitis, Grasa localizada, Revitalización cutánea, Retensado cutáneo, Mirada joven, Ojos,