Noticias relevantes

Medicina Estética Granada

Consejos para lucir escote en verano (Abril 2015)

pecho-escoteCon el buen tiempo llega el momento del destape: toca enseñar piel.
Seguro que llevas semanas con tu operación biquini (no se te olvida usar el anticelulítico, sales cada día a hacer running) pero, ¿qué sucede con el escote? Parece el gran olvidado, sin embargo, Marta Fernández Cuevas, creadora del sujetador Pillow Bra, afirma que "la piel del pecho y el escote es la que envejece más rápido, siendo de las más delicadas de nuestro cuerpo (…), especialmente la del centro del pecho".
Además, ¿sabías que, según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 80% de la población femenina presenta signos de envejecimiento tanto en el cuello como en el escote?. Acusan a la continua exposición al sol como la principal culpable.

Ponte las pilas y no olvides que con la llegada del buen tiempo (y del momento de lucir escote) debes prestar más atención a esta zona concreta. El fin es evitar el fotoenvejecimiento, la aparición de arrugas y el debilitamiento de las fibras de la piel. Para evitar la caída, la flacidez y el envejecimiento de tu escote ten en cuenta los siguientes consejos:
  • Hidrata y nutre cada día la zona tanto por la mañana como por la noche.
  • Alíate con un exfoliante una vez a la semana para retirar las células muertas y la dermis se muestre más iluminada y tersa.
  • Recuerda que una mascarilla específica para cuello, escote y busto es el complemento perfecto para después del "momento scrub".
  • Controla siempre la exposición al sol. Da igual que estés en la playa, la montaña o en la ciudad, no te olvides de utilizar un protector con SPF alto.
  • Haz ejercicios para tonificar el pectoral. Consulta a un especialista y sigue una rutina sencilla (premisa esencial) que no te dé pereza seguir a diario en casa.
  • ¿Crees que necesitas una ayuda extra? Recuerda que hay fórmulas con activos que te echan una mano para que tu escote se vea más firme. También existen accesorios que ayudan a cuidar la zona. Hay sujetadores nocturnos con una almohadilla central adaptada, que rellena el espacio interpectoral y que evita que aparezcan arruguitas y, con su diseño envolvente disminuye la flacidez.
  • Recuerda que la Medicina Estética puede ayudar a restablecer y recuperar tu piel dañada con tratamientos como el rejuvenecimiento con IPL Ellipse Multiflex +, la biorevitalización cutánea, la hidratación profunda con hialurónico, la redensificación dérmica con inductores de colágeno, los peeling, los consejos cosméticos, los suplementos con protectores solares orales y antioxidantes, etc.

(Artículo publicado en la web: www.seme.org)

Pregunta sin compromiso en nuestra Clinica de Medicina Estetica en Granada

Necesitas ayuda para tomar una decisión?

Si no conoce el Tratamiento facial o corporal adecuado pero si la zona o su necesidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle y ayudarle para que pueda realizar la elección adecuada. 

Siguenos

Contáctanos

958 25 00 66
670 25 98 38 (Whatsapp)

Donde estamos

Calle Trajano, nº 1, 3ºD
Granada
18002
España

Nuestra Clinica de medicina estetica en Granada es miembro de: