El Lipofilling utilizado como técnica para la reparación de la cirugía en el cancer de máma (5/2/13)
Una técnica utilizada en nuestra clínica desde hace unos 15 años, se empezó a utilizar en la Unidad de Mama del Hospital General de Ciudad Real el pasado año, para regenerar la zona afectada por un cáncer de mama, después de la cirugía radical de extirpación y ya la practican otras unidades hospitalarias, tanto de nuestro país como de otros estados.
La técnica denominada Lipofilling, consiste en extraer grasa mediante la técnica de lipoescultura, tratarla mediante un proceso de depuración y reinyectarla en la zona afectada (transplante en la misma persona), produciendo una regeneración de la zona dañada.
También es denominada como Lipotransferencia, autoinjerto de grasa o autotransplante de grasa.
En nuestra clínica, esta misma técnica, se viene utilizando con muy buenos resultados, en el aumento de glúteos, rellenos de zonas faciales (pómulos, mejillas, mentón, etc), en el aumento de pantorrillas, etc. Es un orgullo para nosotros que nuestras técnicas estén a la vanguardia de la medicina y hayan servido de ayuda a muchos pacientes, mucho antes de ser reconocidas y utilizadas en instituciones públicas.