Prepare ya su piel de cara al verano (Abril 2015)
No nos cansaremos nunca de avisar y fomentar los cuidados y la protección de la piel de las zonas expuestas a las radiaciones solares.
¡¡ POR FAVOR, CUIDATE !!. Será tarde cuando ya tengas los efectos del envejecimiento fotoinducido por el sol.
Ante la cercanía de la estación estival, descuidamos frecuentemente nuestra piel expuesta a la cada vez más peligrosa radiación solar.
-
Evite las exposiciones frecuentes y largas. En playa y montaña use filtros 50+, especialmente al principio de las exposiciones para ir acostumbrando la piel y evitar el daño solar irreparable.
-
Si tiene muchos lunares en su cuerpo evite las exposiciones solares en cualquier época y revise periódicamente el tamaño y aspecto de sus manchas. Consulte con su médico si alguno varia de tamaño o aaspecto.
-
Beba abundantes líquidos y a ser posible zumos naturales frescos de frutas rojas o naranjas, ricas en antioxidantes y betacarotenos.
-
Existen en el mercado productos encapsulados especialmente diseñados para proteger del daño solar ante las exposiciones del verano (u otras épocas en caso de trabajos al aire libre o deportes de montaña). Consulte a su médico.
-
Proteja también sus ojos y piel circundante con unas buenas gafas de sol de protección alta.
-
Después de las exposiciones hidrate y regenere su piel con cremas específicas.
-
Coma habitualmente frutas con poder antioxidante.